La receta de crema de calabaza que preparo (y que presento a continuación) es de mi madre. De pequeño era como casi todos los niños del mundo: no me gustaba casi ninguna sopa, a excepción de esta crema, me parecía deliciosa. La comía bastante a menudo. Supongo que el sabor dulce de la calabaza ayudaba a que me gustase.

Con el tiempo aprendí a preparar este delicioso plato. Es muy fácil de hacer, de hecho cualquier persona, con mínima experiencia en la cocina podría prepararlo y le quedaría bien.

Suelo preparar crema de calabaza en grandes cantidades para guardarla en la nevera y comerla varias veces a lo largo de la semana. Eso sí, nunca la dejo más de 5 días, empieza a perder propiedades.

Receta crema de calabaza fácil

La receta de crema de calabaza que preparo (y que presento a continuación) es de mi madre. De pequeño era como casi todos los niños del mundo: no me gustaba casi ninguna sopa, a excepción de esta crema, me parecía deliciosa. La comía bastante a menudo. Supongo que el sabor dulce de la calabaza ayudaba a que me gustase.

  • 1 litro caldo
  • 1 mediana cebolla
  • 1 medio pimiento
  • 1 mediano tallo de apio
  • 500 grs calabaza
  • 1 pisca sal
  • pisca pimienta
  1. Corta la calabaza en trozos de aproximadamente 2 centímetros. Quítale las semillas y la gruesa piel que la recubre.

    Pica la cebolla y el pimiento en tres o cuatro trozos grandes.

    El tallo de apio también puedes cortarlo en pedazos grandes.

    En una olla grande junta la calabaza, cebolla, pimiento y el caldo de tu elección. Pon a fuego alto a hervir hasta que la calabaza esté suave. Agrega el cilantro y el apio, deja cocinar 5 minutos más y ponle una pizca de sal y pimienta al gusto.

    Mete todos los ingredientes y el líquido en una licuadora, mezcla bien hasta que se haga una crema sin ningún grumo.

    Una vez licuado, puedes poner la crema nuevamente en la olla a fuego bajo para mantenerla caliente hasta el momento de servir.

    Cuando vayas a comerla, agrégale una cucharadita de mantequilla al plato. También puedes echarle un poco de buen queso parmesano rallado arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *